PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
"Deserción y Reinsercion del Sistema Abierto de Educación Tecnológica Agropecuaria (SAETA)
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El
presupuesto que se asigna al bachillerato por parte de la Secretaria de
Educación Publica (SEP) anualmente es de
107.931.666 millones de pesos, según el informe del presidente calderón en el
año 2012, por lo que cada vez que un estudiante deserta de sus estudios la inversión
en tiempo docente, recursos administrativos y los programas de becas no cumplen
con la eficacia de las metas programadas por la federación, además del costo
social que implica menor desarrollo de las personas al no poder tener acceso a
mejores oportunidades de trabajo.
Así
no pueden obtener mejores y mayores ingresos en apoyo a sus familiares.
Por
lo que la inversión que se invierte en los bachilleratos se desperdicia en
tiempos monetarios. Según la (OCDE) el impacto de deserción en México es
sumamente alarmante ya que ocupa el primer lugar a nivel mundial.
Por
lo que resulta relevante investigar las causas sobre la educación de los
adultos del bachillerato para saber cuales son los motivos de la deserción y
reinserción escolar, y cual es la percepción de los alumnos del Sistema Abierto
de Educación Tecnológica Agropecuaria (SAETA) al egresar.
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